El envío de mercancía suele es una operación que requiere de una cuidadosa planeación, detallada logística y monitoreo constante. Si en tu empresa has notado que los envíos que haces a tus clientes están representando un decremento en tu ganancia final sobre cada producto, es tiempo de que reconsideres tu proceso de paquetería.

A continuación, te compartimos algunos consejos para ahorrar en tus costos de envío, conócelos y ponlos en marcha, notarás una gran mejora en tu inversión.

  • Revisa tus empaques. ¿Tú te encargas de empacar los productos que envías? Esto puede ser parte del problema, probablemente estás usando cajas más grandes de las medidas establecidas por la compañía que contratas, lo que implica un aumento en el costo. Asesórate directamente con la paquetería o bien, deja que ellos hagan el trabajo para evitar caer en esta clase de errores.
  • Define tus reglas de envío. Seguramente tú mismo como cliente te has encontrado con que las reglas de envío de paquetes comprados varían según las condiciones en que se pida. Por ejemplo, si estás dispuesto a esperar varios días, el envío en gratuito pero si lo requieres al día siguiente, tú debes pagarlo. Aplica lo mismo con tu empresa, así, no serás tú quien tenga que cubrir el costo de cada envío, lo que te ahorrará dinero.
  • Elige un servicio de paquetería local. Existen empresas de paquetería y mensajería locales en muchas ciudades del país que son capaces de realizar los mismos servicios que las grandes firmas, a un costo mucho menor.


Ese es el caso de Transportes Unidos de Tepa SA de CV, somos una empresa experta en paquetería ubicada en Guadalajara con numerosas sucursales en el resto del país. Si te interesa cotizar tus envíos, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos con todo gusto.