El óptimo envío de mercancía alrededor del país es uno de los retos logísticos y económicos más grandes de cualquier empresa que ofrece sus productos en diferentes ciudades. Con esto en mente, se han creado opciones de envío como la carga consolidada, una de las mejores estrategias para ahorrar tiempo y dinero.

¿Qué es la carga consolidada?

El transporte de carga consolidada consiste en el envío de mercancía de varias compañías diferentes en un solo camión o contenedor. Así, se reparten entre varias empresas el espacio y costos del transporte y se agilizan los envíos. 

¿Cuáles son las ventajas de la carga consolidada?

  • Si una empresa no llena todo un camión o contenedor con su mercancía, resulta mucho más conveniente optar por la carga consolidad que pagar por toda la unidad, aunque sólo se use una fracción.
  • Esto hace de la carga consolidada una excelente opción para empresas pequeñas que envían pocos productos pues el costo es mucho menor.
  • En general, es mucho más económica que los envíos recurrentes.
  • La mercancía se mantiene en el vehículo desde el punto de origen, hasta el destino, evitando pérdidas o daños por maniobras.
  • Los envíos son más rápidos y permite más agilidad en las entregas, resultando en una mejor experiencia para el usuario final.

Si estás interesado en conocer más del servicio de carga consolidada para implementarlo en tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos Transportes Unidos de Tepa SA de CV, contamos con sucursales en varios estados del país y nos caracterizamos por ofrecer excelentes soluciones de paquetería y carga consolidada.