Si vas a realizar un envío probablemente te has preguntado qué te conviene elegir, un servicio de paquetería o de mensajería. También puede ser que simplemente no reconozcas alguna diferencia sustancial entre estos servicios pero, como aquí te lo compartimos, sí las tienen.

Conoce aquí cuáles son las diferencias entre mensajería y paquetería:

Servicio de mensajería

Al igual que la paquetería, tiene como objetivo llevar un paquete de un lugar a otro, la principal diferencia radica en que a través de la mensajería se envían paquetes de pequeñas dimensiones que generalmente son documentos en sobres o cajas pequeñas que no requieren de mucho espacio.

Comúnmente los servicios de mensajería requieren de vehículos pequeños como furgonetas o incluso motos para sus envíos dado que los paquetes que mandan son pequeños.

Servicio de paquetería

Contrario a la mensajería, el servicio de paquetería se usa para el envío de paquetes de mayores dimensiones y en mayor número. La paquetería transporta mercancía en vehículos de grandes dimensiones como los camiones, justamente porque lo que transporta en grande en sí mismo.

En Transportes Unidos de Tepa SA de CV tenemos capacidad para realizar todos tus envíos, conócenos.